Recibió dos disparos en el ataque del domingo y tenía antecedentes por homicidio.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 JUL 2025) – Edwin Enrique Flórez Barrios, de 32 años, conocido como ‘Chicho’, murió en la mañana de este lunes en el Hospital Universitario del Caribe luego de no resistir los dos disparos que recibió en la noche del domingo frente a una discoteca del barrio Amberes, en Cartagena.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El atentado ocurrió alrededor de las 10:00 p.m., cuando dos sicarios en motocicleta interceptaron a la víctima. Testigos relataron que el parrillero se acercó por la espalda y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa. Flórez fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero falleció a las 11:00 a.m. de este lunes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Antecedentes judiciales de ‘Chicho’
La Policía Metropolitana confirmó que Edwin Flórez Barrios tenía seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como homicidio, concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto calificado.
En 2017, Flórez fue capturado por su presunta participación en el asesinato del docente del SENA Gustavo Castro Cárdenas. En su momento, aceptó en un preacuerdo con la Fiscalía haber conducido la motocicleta utilizada en el crimen, lo que derivó en su condena.
Tras recuperar su libertad recientemente, Flórez fue sorprendido por sicarios mientras permanecía en las afueras del establecimiento nocturno donde ocurrió el ataque.
Investigación en curso
La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó operativos para dar con los responsables y analiza grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque. Hasta ahora, no se ha revelado un móvil oficial, aunque se presume que el homicidio podría estar relacionado con sus antecedentes judiciales o posibles ajustes de cuentas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.