Ambas víctimas ya habían sobrevivido a atentados previos
BOLÍVAR, COLOMBIA. (11 FEB 2025) – Un atentado sicarial ocurrido en pleno centro de Magangué dejó como saldo un escolta muerto y dos personas heridas, entre ellas una menor de 13 años. El ataque, perpetrado en la calle Medellín, cerca del parque de Las Américas, ocurrió alrededor de la 1:00 p.m.
Ataque a tiros en plena vía pública
Conforme a lo informado por Vanguardia. Según el reporte preliminar, Pedro José Martínez Galvis, médico de profesión, se encontraba en compañía de su hija y su escolta, Ovidio Rodríguez Sepúlveda, cuando fueron abordados por dos sujetos en motocicleta. Sin mediar palabra, el parrillero abrió fuego contra las víctimas y luego huyó junto con su cómplice.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital La Divina Misericordia. Pedro José Martínez recibió impactos de bala en la pierna y el abdomen, mientras que su hija fue alcanzada por un proyectil en la pierna. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro.
Por su parte, Ovidio Rodríguez Sepúlveda, quien habría recibido seis disparos, murió mientras recibía atención médica.
Un blanco recurrente de atentados
Rodríguez Sepúlveda, quien en el pasado habría trabajado como escolta de la fallecida empresaria del chance Enilce López, alias ‘La Gata’, ya había sido víctima de varios atentados sicariales. En 2015, un pistolero le disparó en la espalda, pero logró sobrevivir. En 2017, dos sicarios en moto lo atacaron nuevamente con disparos mientras se desplazaba con su pareja.
Las autoridades investigan si el ataque iba dirigido contra Rodríguez Sepúlveda o contra el médico Pedro José Martínez, quien también había sido víctima de un atentado en 2024, del cual salió ileso debido a un fallo en el arma del sicario.
Investigaciones en curso
Durante la inspección del lugar del crimen, la Policía encontró seis vainillas calibre 9 milímetros. Las autoridades han iniciado operativos para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los móviles del ataque.
Los habitantes de Magangué han expresado su preocupación por el aumento de la violencia en la región y exigen acciones inmediatas para mejorar la seguridad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.