Ataque armado deja un muerto en barrio de Malambo, Atlántico.

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (1 DIC 2024) – Las autoridades investigan el asesinato de Rolando Escobar, ocurrido en la noche del sábado 30 de noviembre en el barrio Villa Concord Segunda Etapa, en el municipio de Malambo, Atlántico. Escobar fue atacado por sicarios en su propia residencia, un mes después de haber salido del municipio tras aparecer en un panfleto amenazante presuntamente distribuido por una banda criminal.

De acuerdo con la información de El Universal. Según versiones preliminares, dos hombres llegaron hasta la vivienda de Escobar. Uno de ellos, actuando como parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Gravemente herido, Escobar fue trasladado de inmediato a la clínica Campbell, donde los médicos confirmaron su deceso.

Las autoridades manejan la hipótesis de que su aparición en el panfleto, distribuido en Malambo y en el área metropolitana de Barranquilla, motivó su huida hace aproximadamente un mes. Sin embargo, tras regresar recientemente al municipio, habría sido localizado por sus presuntos agresores.

Se ha establecido que Rolando Escobar trabajaba como prestamista antes de abandonar el municipio. Su actividad profesional, así como las amenazas recibidas, están bajo investigación para determinar si tienen relación directa con su asesinato.

El cuerpo de Escobar fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se realizará la necropsia. Mientras tanto, las autoridades buscan esclarecer los detalles de este crimen que enluta a Malambo y refuerzan operativos para identificar a los responsables.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.