Sicarios asesinaron a un hombre que caminaba por la calle en Soacha, cerca de los conjuntos de Catania.

CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (12 MAY 2025) – La violencia volvió a sacudir al municipio de Soacha durante la celebración del Día de la Madre. Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del sábado 10 de mayo, mientras caminaba por las calles del barrio La Esperanza, en cercanías de los conjuntos residenciales de Catania.

De acuerdo con lo señalado por Q’hubo Bogotá. El ataque sicarial ocurrió aproximadamente a las 7:00 p.m., cuando comerciantes informales ya estaban culminando sus labores diarias. De acuerdo con testimonios de residentes, se escucharon múltiples disparos, pero solo tras la llegada de las patrullas policiales se confirmó que una persona había sido víctima de sicariato.

Detalles del crimen

Un transeúnte alertó a las autoridades tras encontrar al hombre gravemente herido y tendido sobre la vía pública, en medio de un lago hemático. Oficiales de la Policía de Soacha se desplazaron al lugar para acordonar la escena y permitir el ingreso del equipo de criminalística, que realizó la inspección y levantamiento del cadáver.

El cuerpo permaneció en el lugar hasta cerca de la medianoche, a la espera de los procedimientos forenses. La víctima no ha sido identificada hasta el momento y ninguno de los vecinos logró reconocerlo. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde se espera que familiares puedan identificarlo y reclamarlo para una sepultura digna.

Investigación en curso y preocupación ciudadana

Las autoridades locales han iniciado una investigación para establecer el número de disparos recibidos y esclarecer las causas del crimen. Se han dispuesto equipos especializados para recolectar testimonios y revisar cámaras de seguridad del sector, con el fin de dar con la identidad y paradero de los responsables.

Este nuevo hecho violento ha encendido las alarmas entre los habitantes y comerciantes de la zona, quienes manifiestan su preocupación por el aumento de la inseguridad en el sector, especialmente por la cercanía del crimen con el horario habitual de cierre de actividades comerciales.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.