Investigaciones indican que el objetivo del ataque era el hijo de la víctima
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (15 JUL 2025) – Un hombre identificado como José Agustín Ferrer Meléndez, de 57 años y de ocupación maestro de obra, fue asesinado en la tarde del lunes 14 de julio mientras descansaba en el patio de su residencia ubicada en el barrio Las Américas, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. Según relataron los familiares de la víctima, el hecho ocurrió hacia las 3:30 p. m., cuando dos hombres armados ingresaron a pie por la parte trasera de la vivienda, ubicada en la carrera 2B Nro. 51E-180. Una vez dentro, los atacantes ubicaron a Ferrer Meléndez, quien estaba sentado, y le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.
El hombre fue trasladado de inmediato por sus familiares al Paso Santa María, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Investigaciones preliminares de la Policía apuntan a que el ataque no iba dirigido contra Ferrer, sino contra su hijo, quien se encontraba durmiendo en la misma casa al momento del crimen. El joven habría sido objeto de amenazas, presuntamente por sus vínculos con miembros del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como ‘Los Pepes’.
Las autoridades también indicaron que Ferrer Meléndez había residido en Bogotá hasta hace aproximadamente un mes, tras recibir amenazas previas por parte del mismo grupo delincuencial que, al parecer, estaría involucrado en este atentado.
El caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, quienes buscan determinar los móviles exactos del crimen y dar con la identidad de los sicarios que perpetraron el ataque.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.