La pareja llegó en motocicleta a Tres Esquinas, Ruitoque Bajo, cuando fueron atacados.
SANTANDER, COLOMBIA. (24 ENE 2025) – Un ataque de sicarios registrado en el sector de Ruitoque Bajo, en Floridablanca, dejó como saldo la muerte de Johan Stiven Pérez Martínez, de 23 años, y graves heridas a Yurley Daniela Ovalle Rivera, de 18 años. El crimen ocurrió la noche del miércoles 22 de enero, alrededor de las 6:50 p.m., en el ramal de Tres Esquinas.
Detalles del ataque
Conforme a lo informado por Vanguardia. Según las autoridades, la pareja llegó al lugar a bordo de una motocicleta Yamaha BWS cuando fue interceptada por un sujeto que se desplazaba en otra motocicleta. Testigos indicaron que el atacante vestía camisa vinotinto, pantalón corto y llevaba un tapabocas negro. Sin mediar palabra, el sicario disparó varias veces contra Johan Stiven y Yurley Daniela, quienes cayeron tendidos en la vía.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que Pérez Martínez recibió tres impactos de bala en el hombro derecho y falleció en el lugar. Ovalle Rivera, por su parte, sufrió un disparo en la espalda y otro en la región costal izquierda. Fue trasladada inicialmente al Hospital de Floridablanca y posteriormente al Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde fue sometida a cirugía y permanece con pronóstico reservado.
Posible ajuste de cuentas
En el lugar de los hechos, los investigadores de la Sijin hallaron elementos clave para la investigación, entre ellos la motocicleta en la que se transportaban las víctimas, la cual tenía matrícula falsa, además de un contenedor marrón y una bolsa plástica con sustancias estupefacientes. Las autoridades no descartan que este ataque sea resultado de un ajuste de cuentas.
Johan Stiven Pérez, el fallecido, era prestamista y residía en el barrio Estoraques, en Bucaramanga. Según registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y falsedad marcaria. Yurley Daniela Ovalle, quien vive en Villas de Girardot, no registra antecedentes judiciales.
Investigación en curso
La Policía Metropolitana continúa recolectando evidencias y testimonios para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este violento ataque que ha generado preocupación en la comunidad de Floridablanca.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.