Segundo homicidio en Cartago en lo que va de enero: crece la preocupación.
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (7 ENE 2025) – La comunidad de Cartago está conmocionada tras el asesinato de Juan Carlos Mejía Gallo, un joven de 27 años, quien fue atacado a disparos este domingo 5 de enero mientras compartía con amigos frente a su casa. El trágico hecho tuvo lugar en el sector Brisas del Río, barrio Bolívar, alrededor de las 8:15 de la noche.
El ataque
Según reporta el medio Q’hubo Pereira. Según testigos, dos sicarios llegaron al lugar en moto y abrieron fuego contra Juan Carlos, impactándolo en varias ocasiones. El joven falleció de forma inmediata, mientras los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Agentes del cuadrante acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras el CTI realizaba la inspección técnica del cadáver, que quedó tendido sobre una vía de tierra. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su respectivo análisis antes de ser entregado a sus familiares.
Un joven con planes y sueños
Juan Carlos Mejía Gallo trabajaba en una empresa en Medellín y se encontraba en Cartago aprovechando sus vacaciones para visitar a su familia. Amigos y allegados lo describen como un hombre trabajador y dedicado, que no imaginaba que su regreso a casa terminaría en tragedia.
Hipótesis e investigación
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás del crimen. Por el momento, se maneja la hipótesis de que el asesinato podría estar relacionado con problemas pasionales, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos que han encendido las alarmas en la región, donde las comunidades exigen mayor presencia de las autoridades y respuestas ante la creciente inseguridad.
La familia de Juan Carlos, devastada por la pérdida, ha hecho un llamado a las autoridades para que el crimen no quede impune y se haga justicia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.