Emboscado por dos hombres en moto: el parrillero disparó ocho veces

SANTANDER, COLOMBIA, (25 NOV 2024) – Yorvey Piña Rueda, conocido como ‘Pepe Piña’, un maestro de construcción de 36 años, fue asesinado el pasado sábado 23 de noviembre en el barrio Brisas de Acapulco de Barrancabermeja.

Reporta el medio informativo Vanguardia. El ataque ocurrió alrededor de las 7:50 p.m., cuando Piña salió de su casa, ubicada en la vivienda número 96, para dirigirse a una tienda cercana. Según testigos, al regresar, fue emboscado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y le disparó en ocho ocasiones, dejándolo gravemente herido frente a la vivienda 32 de una calle destapada del sector.

Aunque los vecinos alertaron a las autoridades, Piña ya había fallecido cuando los uniformados del cuadrante llegaron al lugar.

La víctima, quien trabajaba como albañil, era conocida en el barrio por su apodo ‘Pepe Piña’. Según los registros de la Policía del Magdalena Medio, contaba con antecedentes por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y por violencia intrafamiliar. Sin embargo, hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las posibles causas del atentado o los responsables del crimen.

La comunidad de Brisas de Acapulco permanece consternada por el asesinato de Piña Rueda, quien, pese a sus antecedentes, era reconocido por su labor en el sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.