La adolescente fue atacada con dos disparos en el pecho mientras caminaba por una calle concurrida.
SANTANDER, COLOMBIA. (24 ABR 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió a Barrancabermeja este jueves, cuando una adolescente de tan solo 16 años fue asesinada a tiros por un sicario en el barrio 22 de Marzo, comuna 3 del municipio. El crimen ocurrió hacia la 1:30 de la tarde, frente a decenas de transeúntes que se encontraban en el sector.
Reporta el medio informativo Vanguardia. La víctima fue abordada en plena vía pública por un sujeto armado, quien le disparó dos veces en el pecho sin mediar palabra. El ataque se produjo justo frente a la sede central del Movimiento Misionero Mundial. La menor cayó al suelo gravemente herida y murió en el lugar. Su cuerpo permaneció expuesto hasta que personas del sector lo cubrieron con una sábana blanca a la espera de las autoridades.
El sicario, que según versiones preliminares sería integrante de la banda criminal Los de la M, escapó del lugar rápidamente, aprovechando el tráfico y la falta de reacción inmediata. Hasta el momento no ha sido identificado formalmente, aunque la Policía del Magdalena Medio ya adelanta las investigaciones para dar con su paradero.
Fuentes de la Policía indicaron que la adolescente era pareja sentimental de un presunto delincuente conocido con el alias de ‘Moño’, quien fue capturado en 2022 por homicidio agravado y tráfico de armas de fuego, pero salió en libertad hace apenas un mes por vencimiento de términos. Se presume que el crimen de la menor estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas entre alias ‘Moño’ y la organización criminal liderada por alias ‘Marihuano’, jefe de Los de la M.
Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que permita esclarecer este asesinato y prevenir nuevas retaliaciones.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.