Aunque pocos detalles se conocen de la víctima, se sabe que también vendía pescado

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (11 NOV 2024) – Un mototaxista identificado por familiares como Yiriberth Alfredo Ortega, de 45 años, fue asesinado la tarde de este domingo 10 de noviembre en el barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla. El ataque ocurrió alrededor de la 1:40 p.m., cuando Ortega manejaba su motocicleta por la carrera 29 con calle 110 y fue interceptado por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones.

Conforme a lo informado por El Heraldo. Testigos indicaron que tras el ataque, el agresor escapó corriendo hacia una motocicleta línea Bóxer que lo esperaba a poca distancia, donde otro cómplice lo aguardaba para huir del lugar. Algunos residentes alcanzaron a observar que el atacante vestía un suéter blanco y jean claro, lo que ayudará en la identificación de los implicados.

Familiares de Ortega, quienes llegaron poco después al lugar de los hechos, confirmaron su identidad. Se sabe que además de trabajar como mototaxista, ocasionalmente se dedicaba a la venta de pescado en la zona, donde era conocido por su labor en la comunidad.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo, mientras que las autoridades siguen indagando posibles antecedentes o amenazas contra la víctima. Hasta el momento, no se ha determinado si Ortega había recibido amenazas previas ni se han encontrado anotaciones judiciales en su contra en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). La Policía Metropolitana continúa con la investigación y ha establecido un cerco en las zonas aledañas en busca de pistas sobre los responsables.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.