El hombre asesinado tenía antecedentes por homicidio y hurto
BOLÍVAR, COLOMBIA. (15 AGO 2025) – Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de San Jacinto, Bolívar, donde fue asesinado a tiros Libardo Alfonso Ortega López, de 31 años, en circunstancias que las autoridades investigan. El crimen ocurrió en el barrio Mira Flores, sector Arriba, durante la tarde del miércoles.
De acuerdo con lo informado por el medio Caracol Radio. De acuerdo con los primeros informes, Ortega López se encontraba frente a su vivienda cuando fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. El hombre murió en el lugar, antes de recibir asistencia médica.
La información recolectada por las autoridades indica que la víctima estaría vinculada con el presunto expendio de alucinógenos en el municipio. Además, figuraba con dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): una por el delito de homicidio y otra por hurto.
Los investigadores manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas vinculado a disputas territoriales por el control del microtráfico en el sector, aunque no se descartan otras líneas. El crimen ha generado alarma entre los habitantes del barrio Mira Flores, quienes piden mayor presencia policial para enfrentar la ola de inseguridad.
La Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantan las labores de recolección de pruebas y revisión de cámaras de seguridad para identificar a los responsables del homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.