El ataque ocurrió a pocos metros de su vivienda
RISARALDA, COLOMBIA. (30 JUL 2025) – La noche del domingo 27 de julio terminó en tragedia en el sector conocido como la Calle de los Memes, cuando Richard Castellanos Ospina, de 50 años, fue asesinado a tiros por un sicario que lo interceptó a pocos metros de su vivienda.
El ataque a quemarropa
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Pereira. El hecho ocurrió a las 8:00 p. m. en la calle 7 con carrera 10. Castellanos, quien se movilizaba con la ayuda de un caminador de aluminio debido a secuelas de un atentado anterior, realizaba su recorrido habitual por la cuadra cuando dos hombres en motocicleta lo abordaron.
El parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, sin pronunciar palabra. Gravemente herido, vecinos intentaron auxiliarlo y lo trasladaron a un hospital, donde solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Richard Castellanos ya había sobrevivido a otro atentado
Las autoridades revelaron que Castellanos había sido víctima de un intento de asesinato en el pasado, ataque que lo dejó con heridas permanentes en sus piernas y lo obligó a desplazarse con caminador.
Investigación y hallazgos iniciales
Unidades de la Sijín llegaron al lugar del homicidio para realizar la recolección de pruebas y testimonios. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde en la tarde del lunes fue entregado a sus familiares.
Aunque los vecinos describen a Richard como un hombre tranquilo, versiones extraoficiales indican que tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, lo que ahora hace parte de las hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer los móviles del crimen.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.