Estaba en su tienda El Enano cuando fue baleado por sicarios en moto
BOLÍVAR, COLOMBIA. (30 JUN 2025) – La violencia sigue en aumento en el sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera, donde ya se han registrado al menos diez homicidios en lo que va del año. El más reciente ocurrió la noche del domingo 29 de junio, cuando Fredy Sánchez Riobo, de 52 años, fue asesinado a bala dentro del establecimiento comercial que administraba, una tienda de razón social El Enano, ubicada en la carrera 80.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según testigos, dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el local. Uno de ellos sacó un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó desde el exterior del establecimiento, impactando a Sánchez en la parte baja de la espalda. Aunque el tendero intentó escapar, fue alcanzado por el proyectil y trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.
Fredy Sánchez era natural de Aguachica, Cesar, y era conocido por su labor como comerciante en el sector. Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen, entre ellas, un posible caso de extorsión o que haya sido una víctima colateral de disputas entre bandas delincuenciales.
El día anterior, el sábado 28 de junio, se había reportado otro ataque sicarial en la misma zona: William Andrés Flórez Jiménez fue asesinado en la carrera 82, a escasas cuadras del local de Fredy. En ese ataque resultaron heridos dos hombres, incluyendo a la pareja sentimental de William.
Aunque la Policía ha confirmado que Flórez Jiménez tenía una anotación por tráfico de estupefacientes, no se ha confirmado que ambos crímenes estén relacionados. Se investiga un posible enfrentamiento entre estructuras del microtráfico, presuntamente lideradas por alias ‘Chinito’, aunque la institución no ha vinculado oficialmente a esta banda con los recientes hechos de sangre.
Los residentes de Nuevo Paraíso exigen mayor presencia de las autoridades ante el clima de inseguridad que se vive en el sector.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.