Deimer Jesús Sabogal Orozco, de 29 años, murió en la clínica San Ignacio tras ser baleado.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (2 FEB 2025) – Un atentado sicarial registrado en la noche del sábado 1 de febrero cobró la vida de Deimer Jesús Sabogal Orozco, de 29 años, en el conjunto residencial Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. La víctima fue atacada a bala por sujetos armados que emergieron de una zona enmontada cercana al Conjunto 7, torre 27, ubicado en la calle 98 con carrera 2C.
Detalles del ataque
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. Según testigos, alrededor de las 8:30 p. m., Sabogal Orozco se encontraba en la parte externa del conjunto, conversando con varias personas, cuando fue sorprendido por hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, los agresores huyeron por la misma zona enmontada, mientras los vecinos auxiliaban a la víctima y lo trasladaban a la clínica San Ignacio. Sin embargo, a las 12:30 a. m. del domingo 2 de febrero, los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. Sabogal Orozco recibió siete impactos de bala: dos en las costillas, dos en la rodilla derecha, uno en la rodilla izquierda y dos en el antebrazo derecho.
Violencia en aumento en Las Gardenias
Este homicidio se suma a otro hecho violento ocurrido en la mañana del viernes 31 de enero, cuando dos jóvenes fueron asesinados en el Conjunto 3 del mismo complejo residencial. Las víctimas, identificadas como Yeiner Paul Tarifa Cuello, de 17 años, y Yestin Mendoza, de 24 años, alias «El Waka» y alias «El Menor», respectivamente, habían llegado al sector apenas cuatro días antes de ser atacados.
Las autoridades investigan si estos crímenes están relacionados y si obedecen a disputas entre estructuras criminales que operan en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.