El ataque sicarial ocurrió en la noche del sábado 15 de febrero en Cartagena.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (16 FEB 2025) – La noche del sábado 15 de febrero, Andrus Blanco Posada fue asesinado a tiros en el barrio 20 de Julio, cerca de El Campestre, en Cartagena. El ataque sicarial ocurrió alrededor de las 7:00 p. m. mientras la víctima compartía con otras personas frente a una tienda cercana a la cancha de fútbol del sector.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Existen dos versiones sobre el crimen. Según testigos, dos hombres en motocicleta llegaron al lugar con la aparente intención de cometer un robo. Al notar la presencia de los sujetos armados, Blanco Posada intentó huir, pero recibió un disparo en la espalda.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que el sicario descendió de la motocicleta, intimidó a quienes estaban en la zona y disparó contra Blanco Posada cuando este trató de escapar. Tras el ataque, la víctima fue trasladada a la clínica Blas de Lezo, donde ingresó sin signos vitales.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección judicial al cadáver y las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que brinde información que permita esclarecer este homicidio. Cualquier dato puede ser reportado a la línea 123 o al WhatsApp 3114062363 de la Policía Nacional en Cartagena, garantizando absoluta reserva.
Aumento de homicidios en Cartagena en febrero
El asesinato de Andrus Blanco Posada se suma a la ola de violencia que azota la ciudad. Apenas 24 horas antes, Jener Ortega Altamar, de 39 años, fue asesinado en el corregimiento de Bayunca.
Con estos dos crímenes, Cartagena suma 12 homicidios en lo que va de febrero: ocho de ellos bajo la modalidad de sicariato y cuatro en riñas callejeras. La Policía continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los móviles de estos hechos violentos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.