Fabián Jaime Moreno había sobrevivido a un atentado semanas antes, pero esta vez no corrió con la misma suerte
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (17 FEB 2025) – Un ataque sicarial cobró la vida de Fabián Jaime Moreno, conocido como ‘Fichi’, en la madrugada del domingo 16 de febrero en el barrio Doña Nidia, en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. La víctima, de 25 años, fue baleada por un hombre que se acercó a él sin mediar palabra y abrió fuego en varias ocasiones.
Un intento fallido de asesinato días antes
Según reporta el medio La Opinión. Según allegados, el crimen contra Fabián Jaime pudo haberse planeado con antelación, pues semanas antes ya había sido víctima de un atentado en el que el agresor intentó dispararle, pero el arma se encasquilló, permitiéndole escapar.
Tras este primer ataque, la víctima permaneció resguardada en su hogar durante dos semanas. Sin embargo, al sentirse seguro, volvió a salir a la calle, hasta que finalmente fue asesinado frente a un establecimiento comercial cercano a su casa.
Investigaciones en curso
Las autoridades fueron alertadas del homicidio a las 12:30 de la madrugada. Al llegar a la escena del crimen, encontraron el cuerpo de la víctima sin signos vitales. Familiares y conocidos llegaron poco después, pero no pudieron hacer nada por salvarlo.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) acordonó el área y recopiló material de cámaras de seguridad cercanas con el fin de identificar al sicario. Aunque aún no se ha determinado el motivo del asesinato, la Policía Metropolitana de Cúcuta maneja dos hipótesis: un posible conflicto relacionado con el barrismo o un ajuste de cuentas vinculado al microtráfico.
Fanatismo por el fútbol y amenazas previas
Fabián Jaime era seguidor del Atlético Nacional y formaba parte de una barra organizada. Según sus familiares, su pasión por el fútbol lo llevó a tener conflictos con hinchas de equipos rivales, quienes en varias ocasiones le advirtieron que no saliera solo del barrio.
Ante las constantes amenazas, su familia buscaba la manera de enviarlo a Medellín para evitar una tragedia, pero no hubo tiempo.
En redes sociales, allegados expresaron su tristeza y recordaron a ‘Fichi’ con mensajes de despedida. “Noticias que entristecen al saber que un hermano ya no está. Gracias por dejar siempre en alto nuestro legado”, escribió un amigo de la víctima.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del crimen y determinar los verdaderos móviles del asesinato.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.