La tarde del lunes festivo en Soacha se oscureció aún más con el asesinato en un centro comercial

CUNDINAMARCA, COLOMBIA, (12 NOV 2024) – Un hombre de entre 32 y 34 años fue asesinado en un centro comercial de Soacha en un ataque sicarial que ha dejado consternada a la comunidad. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 p.m., cuando la víctima, quien se desplazaba en motocicleta, se detuvo frente al centro comercial Mi Plaza Soacha, sobre la Carrera 18 con Calle 7, a realizar unas compras.

Según reporta el medio Q’hubo Bogotá. Después de adquirir algunos productos, la víctima se dirigía a su motocicleta para retomar su camino cuando se percató de que dos sujetos, también en motocicleta, lo seguían con aparente intención de hacerle daño. Al percibir el peligro, el hombre corrió de vuelta al centro comercial en un intento desesperado por refugiarse de los atacantes.

Uno de los sicarios, tras bajar de la motocicleta, persiguió a la víctima dentro del establecimiento. En medio de la concurrida zona, el atacante desenfundó un arma y le disparó en varias ocasiones, dejando al hombre tendido en el suelo ante la mirada atónita de testigos y comerciantes. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar junto a su cómplice sin dejar rastro.

Las autoridades locales, en coordinación con la Policía de Cundinamarca, han iniciado una investigación para identificar a los responsables y determinar el posible motivo del ataque. De acuerdo con el alcalde del municipio, se han puesto en marcha operativos para dar con los autores de este crimen en el menor tiempo posible.

La comunidad de Soacha se encuentra en alerta y preocupada por la seguridad en sus espacios públicos, mientras que el centro comercial ha colaborado con las autoridades para facilitar el acceso a cámaras de seguridad y otras evidencias que puedan ayudar en la identificación de los agresores.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.