La Policía señaló que el ataque ocurrió mientras la víctima estaba en un establecimiento comercial en El Pozón.

BOLÍVAR, COLOMBIA (8 DIC 2024) – Un ataque sicarial dejó sin vida a Luis Adrián Jiménez Sarmiento, de 27 años, y lesionó a una mujer en la avenida principal del barrio El Pozón, en Cartagena. El crimen ocurrió en la noche del 6 de diciembre, en plena vía pública y frente a testigos.

Conforme a lo informado por El Universal. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, Luis Jiménez se encontraba en un establecimiento público cuando un hombre armado se acercó y le disparó en múltiples ocasiones. A pesar de los intentos de quienes presenciaron el ataque por socorrerlo, las heridas fueron mortales, y la víctima falleció en el lugar a las 9:15 p.m.

En el mismo ataque, una mujer que estaba cerca resultó herida con un disparo en el dedo índice de su mano izquierda. Según el informe, la lesión no reviste gravedad.

Unidades de Investigación Criminal de la Policía de Cartagena y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla. Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Otro homicidio en Blas de Lezo el mismo día
Horas antes, otro sicariato se registró en el barrio Blas de Lezo. Allí, un mototaxista fue asesinado a las 2:45 p.m. Según la Policía Metropolitana, el agresor iba como parrillero en la motocicleta que conducía la víctima y le disparó antes de huir del lugar.

El mototaxista fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales. Su cuerpo permanece en Medicina Legal para ser identificado.

Estos dos hechos violentos han generado preocupación en la comunidad, que exige medidas efectivas para enfrentar la creciente inseguridad en Cartagena.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Share.