Sicarios en moto dispararon sin mediar palabra y huyeron del lugar
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (14 FEB 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió al municipio de Soacha en la tarde de este viernes, cuando dos hombres fueron atacados a tiros mientras caminaban por la carrera 10 con calle 11A. El ataque, perpetrado a plena luz del día, dejó un saldo de un muerto y un herido.
De acuerdo con lo señalado por Q’hubo Bogotá. Las víctimas se dirigían desde su residencia hacia una bodega donde opera un taller de ornamentación, propiedad de uno de ellos. Sin embargo, su trayecto fue interrumpido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos.
Víctimas trasladadas a centro asistencial
Tras el ataque, los heridos fueron llevados de inmediato al Hospital Mario Gaitán Yanguas. Pese a los esfuerzos médicos, uno de los hombres falleció, mientras que el otro, con una lesión en el hombro, fue sometido a una intervención quirúrgica.
Investigaciones en curso
Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar los móviles del crimen y dar con los responsables.
“A través de nuestra Policía Judicial estamos realizando verificaciones, recolectando elementos materiales probatorios y evidencia física con el fin de establecer los autores del ataque”, indicaron fuentes oficiales.
Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información sobre el caso, la suministre a través de los canales oficiales para contribuir con su esclarecimiento.
Este nuevo episodio de violencia en Soacha genera preocupación entre los habitantes, quienes piden mayor seguridad y acciones contundentes por parte de las autoridades para frenar estos crímenes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.