Sicarios de las AGC, capturados en flagrancia tras homicidio de una joven en Caucasia, Antioquia

552

Agentes de la Policía Nacional, en una rápida acción y gracias a la información suministrada por la red de participación cívica, lograron la captura de alias Arcángel y alias el Indio, señalados de ser sicarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

De acuerdo a la información, mediante despliegue policial, estos hombres, quienes fueron interceptados cuadras más adelante por dos patrullas de la Policía, habrían asesinado a una menor de 16 años, la cual se encontraba en estado de gestación en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

La menor fue abordada por uno de los hombres quien, sin mediar palabra, la impactó en varias ocasiones, ocasionándole su deceso en el lugar del hecho.

Mediante la aplicación del plan candado, después de conocer la denuncia sobre el hecho, se activó la búsqueda de acuerdo con las descripciones dadas por los testigos del hecho.

A estos hombres quienes fueron encontrados cuando huían en una motocicleta, se les halló 1 arma de fuego calibre 38, la cual será cotejada por los investigadores usando técnicas especializadas para determinar la participación en este hecho y en otros posibles ilícitos cometidos en la zona.

Según investigaciones, la víctima mortal, al parecer, sería dinamizadora del microtráfico y del cobro de extorsiones económicas de otro grupo delincuencial, lo que se tiene como primera hipótesis de su deceso.

Los capturados deberán responder por el delito de homicidio. En lo corrido del año se han capturado 20 integrantes de las AGC o Clan del Golfo.