Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, dragoneante del Inpec, fue atacado por sicarios en una motocicleta en la calle 45 de Bucaramanga.
SANTANDER, COLOMBIA (17 OCT 2024) – Un guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue víctima de un ataque a tiros frente a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, cuando se dirigía a cumplir con su jornada laboral. La víctima, identificada como el dragoneante Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, fue atacada por sicarios alrededor de las 6:50 a.m. de este jueves.
Según información preliminar de las autoridades, el funcionario del Inpec se desplazaba en una motocicleta XTZ, con placas JRZ-28F, por la calle 45 con carrera 5, en Bucaramanga, cuando fue interceptado por dos individuos que también iban en moto. Uno de los atacantes sacó un arma de fuego y disparó directamente contra Carrillo Sánchez, hiriéndolo en la cabeza.
El dragoneante fue auxiliado rápidamente por sus compañeros de trabajo y trasladado de emergencia al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanece internado en estado crítico y bajo pronóstico reservado. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y la Policía ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables, quienes lograron huir tras el atentado.
El atentado contra Carrillo Sánchez ha generado preocupación en la comunidad carcelaria y entre las fuerzas de seguridad, mientras se espera que las investigaciones arrojen resultados que permitan esclarecer los hechos y capturar a los implicados en este ataque.
A.U.
Con información de Vanguardia
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.