La Policía reveló que a uno de los presuntos lo capturaron en una rápida persecución. Con este caso suman 22 los homicidios en octubre, en Cartagena.
BOLÍVAR, COLOMBIA (28 OCT 2024) – Cartagena ha sido nuevamente escenario de un trágico asesinato en sus periferias, cuando Jhon Alexander Santoya Murillo, de 22 años, fue asesinado a tiros en el barrio Cerros de Albornoz. El crimen ocurrió la noche del domingo 27 de octubre alrededor de las 9 p.m., cuando sicarios en moto interceptaron a Santoya Murillo frente a un inmueble en el sector Los Girasoles, en Albornoz. Sin mediar palabra, uno de los agresores, que iba como parrillero, le disparó en múltiples ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Reporta el medio informativo El Universal. La Policía Metropolitana de Cartagena informó este lunes que uno de los presuntos sicarios fue capturado. Se trata de un joven de 24 años, quien, según el informe oficial, habría sido el encargado de disparar el arma que acabó con la vida de Santoya Murillo. La identidad del capturado no ha sido revelada oficialmente, ya que las autoridades continúan con el proceso de legalización de captura y formulación de cargos ante un juez de Control de Garantías.
A través de redes sociales, familiares y amigos de Jhon Alexander lamentaron profundamente su pérdida. Su hermana compartió un mensaje en el que expresó la tristeza de su familia: “Nunca pensé ni se me pasó por la mente encontrarte tirado en el piso. No estaba preparada para esto, mi hermano”.
El reporte policial también confirmó que Santoya Murillo contaba con una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado en un caso de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la Policía aún investiga si esta circunstancia está relacionada con el móvil del asesinato, mientras que el caso continúa bajo análisis para determinar los motivos detrás del crimen.
La comunidad de Cerros de Albornoz, afectada por este violento episodio, ha pedido a las autoridades un mayor control de seguridad para proteger a sus habitantes y evitar futuros actos de violencia en la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.