Jorge Eliécer Alarcón Olier, de 28 años, fue sorprendido por sicarios mientras descansaba en la terraza de su casa.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (14 ABR 2025) – Un ataque sicarial sacudió al barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla, cuando Jorge Eliécer Alarcón Olier, de 28 años, conocido como ‘Aloquilla’, fue asesinado a tiros por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.
De acuerdo con la información de El Heraldo. El hecho ocurrió hacia la medianoche de este lunes 14 de abril, exactamente en la carrera 27 con calle 29. Según el informe preliminar de las autoridades, Alarcón se encontraba sentado en la terraza de su residencia cuando fue sorprendido por los sicarios. Sin mediar palabra, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones, para luego huir junto a su cómplice con rumbo desconocido.
Vecinos del sector relataron que escucharon al menos seis detonaciones y al salir de sus casas encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo, ya sin signos vitales.
De acuerdo con los peritos judiciales, Jorge Eliécer Alarcón recibió cinco impactos de bala, tres de ellos en el pecho y dos en el cuello, heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la víctima tenía antecedentes judiciales: una anotación por violencia intrafamiliar y tres por hurto de menor cuantía, lo cual será tenido en cuenta dentro de la línea investigativa que ahora manejan las autoridades.
La comunidad del barrio Rebolo expresó su preocupación ante la creciente inseguridad en la zona, especialmente por la frecuencia de crímenes perpetrados por sicarios motorizados en horas de la noche o madrugada.
La Policía Metropolitana de Barranquilla trabaja en la recolección de información y grabaciones de cámaras de seguridad del sector que puedan permitir identificar a los responsables del ataque.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.