Autoridades investigan los motivos detrás del ataque que conmocionó al barrio Nueva Colombia.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (25 ENE 2025) – Un velorio que se realizaba en el barrio Nueva Colombia, de la capital del Atlántico, se convirtió en escenario de terror luego de que dos sicarios en motocicleta irrumpieran en el lugar y dispararan de manera indiscriminada contra dos hombres que se encontraban en el sitio.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Universal. Las víctimas, identificadas como José Alfredo Jordán Peralta, de 29 años, y Eduardo Mestra Galván, de 38 años, estaban sentadas en el bordillo de una vivienda ubicada en la calle 75 con carrera 25, acompañando las exequias. De acuerdo con testigos, los atacantes llegaron en una motocicleta marca Yamaha BWS, y el parrillero desenfundó un arma de fuego, abriendo fuego contra los hombres antes de huir con rumbo desconocido.
Consecuencias del ataque
Ambas víctimas fueron auxiliadas por las personas presentes en el velorio y trasladadas al hospital del barrio La Manga. Allí, los médicos informaron que José Alfredo Jordán Peralta falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque. Por su parte, Eduardo Mestra Galván permanece en el centro asistencial con pronóstico reservado, tras recibir un disparo que impactó la parte baja del lado izquierdo de su espalda.
Acciones de las autoridades
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que, con base en la descripción de la motocicleta y los detalles proporcionados por testigos, inició labores investigativas para dar con el paradero de los responsables. Las autoridades también han desplegado esfuerzos para determinar los móviles del atentado, que hasta el momento permanecen bajo investigación.
El cuerpo de José Alfredo Jordán Peralta fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes.
La comunidad del barrio Nueva Colombia se encuentra consternada por este acto de violencia que empañó un momento de despedida y generó temor entre los habitantes de la zona.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.