Autoridades confirmaron el crimen y los antecedentes judiciales del joven asesinado
BOLÍVAR, COLOMBIA. (7 AGO 2025) – La violencia armada volvió a irrumpir en Cartagena la noche del miércoles 6 de agosto, cuando Johnatan Rada Guerrero, de 24 años, fue asesinado por sicarios en el barrio El Pozón, en la calle conocida como La Cuchara. El joven fue atacado mientras se encontraba en la terraza de su vivienda, compartiendo con familiares y amigos.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Según el informe oficial de la Policía Metropolitana, el crimen ocurrió exactamente a las 8:55 p. m. Testigos relataron que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar, y fue el parrillero quien descendió, se acercó sin mediar palabra y le disparó a quemarropa. Se escucharon al menos tres detonaciones.
Rada Guerrero recibió impactos de bala en varias partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza, lo que le causó la muerte inmediata en el lugar. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron la inspección judicial y el levantamiento del cadáver.
Antecedentes del joven asesinado
La Policía Metropolitana confirmó que a Johnatan Rada Guerrero le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA): una por el delito de hurto en 2024 y otra por lesiones personales en 2022. Sin embargo, no se ha establecido si su historial tiene relación con el crimen, por lo que las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación.
Segunda víctima en menos de 24 horas
Este asesinato se suma al ocurrido la noche anterior, el martes 5 de agosto, en el barrio Olaya Herrera, sector El Tancón. En esa ocasión, la víctima fue Gleiber Antonio Puerta Gaviria, conocido como el Porky, de 26 años, quien también fue atacado a quemarropa mientras se encontraba en la terraza de un local comercial. Al igual que Rada Guerrero, el Porky recibió varios disparos en la cabeza y murió en el sitio.
Los dos hechos, ocurridos en menos de 24 horas, han generado alarma en distintos sectores de Cartagena, donde la modalidad de sicariato parece estar intensificándose, particularmente en zonas residenciales.
Las autoridades anunciaron operativos de vigilancia y control en los barrios más afectados por los recientes hechos de violencia, al tiempo que avanzan en la identificación de los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.