Luego de avalar la aceptación de cargos del procesado, el Juzgado 45 Penal Municipal de Medellín sentenció a 7 años y 4 meses de prisión a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), entre agosto de 2018 y febrero de 2020, el hoy condenado ejerció violencia física, verbal y sicológica contra su compañera sentimental, quien era menor de edad.
La Fiscalía estableció que en 2018, cuando la víctima tenía 15 años de edad y estaba en embarazo, su pareja intentó ahogarla con una almohada.
También se determinó que a comienzos de este año el agresor golpeó a la menor delante de su hijo de 15 meses de nacido. Para evitar que la familia de la joven notara las lesiones recibidas en el rostro, el victimario la encerró e incomunicó durante varios días.
Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por el organismo acusador, el procesado aceptó los cargos durante la instalación de la audiencia de juicio oral.