Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín condenó a 84 meses de prisión a Kevin Daniel Osorio Correa, de 19 años de edad, por el delito de tentativa de secuestro simple agravado.
Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2019 a las 6:30 am en el sector Bomboná de la capital antioqueña, cuando la víctima, un menor de 17 años de edad, iba desde su casa hacia el colegio, y fue abordado por un joven que se le lanzó y lo tomó por el cuello. El adolescente comenzó a forcejear y le manifestó no tener nada, mientras el victimario le dijo que no le iba a robar que se quedara callado o de lo contrario atentaría contra su vida.
El menor asustado dejó de oponerse, en ese momento el victimario hizo una llamada desde su celular y decía “ya estoy con él, ya lo tengo aquí, usted dónde está“. Cuando colgó la llamada, llevó al menor hasta una esquina donde había un vehículo particular rojo con las puertas abiertas, donde pretendían subirlo en contra de su voluntad.
La víctima volvió a forcejear y gritó pidiendo ayuda. Osorio Correa supuestamente le propinó un cabezazo en el rostro y le reventó la boca. Enseguida el vehículo arrancó para escapar porque de inmediato llegó la Policía por el llamado de un ciudadano que presenció los hechos. En el lugar fue capturado Kevin Daniel Osorio Correa, quien le manifestó voluntariamente a los uniformados que le habían dado $500.000 por retener y llevar al menor hasta el vehículo.
Según la denuncia interpuesta por la madre del menor, en julio y en agosto de 2019 el menor también fue víctima de intento de secuestro.