Las autoridades investigan el asesinato ocurrido en la madrugada de este lunes en Barranquilla
ATLÁNTICO, COLOMBIA, (11 NOV 2024) – Un joven de 17 años fue asesinado a tiros la madrugada de este lunes en la Calle Murillo, entre las carreras 41 y 43, en el barrio El Rosario, zona céntrica de Barranquilla. Según la Policía, el ataque ocurrió poco después de las 4:30 a.m., cuando la víctima estaba en las afueras de un billar cercano, tras haber asistido a un evento de picós en el barrio Rebolo.
Informa el medio El Universal. De acuerdo con testimonios recabados, dos hombres en motocicleta se acercaron a la víctima y, sin mediar palabras, el pasajero desenfundó un arma de fuego y disparó siete veces, matando al joven en el lugar. Los agresores huyeron rápidamente, y aunque el homicidio ocurrió a solo 150 metros de la sede del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los agentes llegaron pocos minutos después del hecho para asegurar la escena e iniciar las investigaciones.
El joven fallecido aún no ha sido identificado y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para los análisis correspondientes. Junto a él se encontraban otras personas que, afortunadamente, no resultaron heridas, ya que el ataque fue directo contra la víctima.
Este homicidio ocurre en un contexto alarmante para Barranquilla y su área metropolitana, que en las últimas 36 horas han registrado cerca de diez asesinatos. Aunque en el sector está prohibido el tránsito de motocicletas con parrilleros durante las 24 horas del día, los atacantes evadieron esta restricción y lograron acercarse sin dificultad hasta su objetivo.
Las autoridades indicaron que están revisando las cámaras de seguridad del área con el fin de identificar a los responsables del crimen y proceder con su captura. La Policía Judicial y la Fiscalía también realizaron la inspección técnica en el lugar y recolectaron pruebas para esclarecer este nuevo hecho de violencia que enluta a la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.