Siete personas mueren en accidente de helicóptero militar

512

Apunte Urbano

Un helicóptero militar que viajaba de Caucasia a Segovia, Antioquia, cumpliendo misiones castrenses la mañana de este martes 16 de enero se precipitó a tierra.

El Ejército Nacional, en un comunicado, indicó que en la aeronave se transportaban diez personas: ocho militares y dos civiles.

Siete de los cuerpos fueron hallados sin vida, mientras se continúa en la búsqueda de las otras tres personas.

Integrantes del Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército se trasladó a la zona para realizar la respectiva investigación y conocer las causas del siniestro.

El comunicado es el siguiente:

El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En la mañana de hoy pasadas las 9 horas, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra.

2. En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.

  1. A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

4. Según primeras informaciones lamentablemente 7 de los ocupantes fallecieron, y continúan la labor de búsqueda de los otros tres.

  1. La Institución comunicará oportunamente las identidades del personal, tan pronto sean informados sus familiares.

Ocupantes del helicóptero

Tripulación:

Capitán Andrés Acosta.

Teniente Jeyson Jácome.

Sargento Segundo Reynel Morales.

Sargento Segundo Gabriel Zapata.

Ocupantes:

Sargento Viceprimero Nicolás Cardona.

Sargento Viceprimero Alexander Rodríguez Rodríguez.

Soldado Profesionan Juan Pablo Uribe Rodríguez.

Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León.

Civiles: William Flores Roa y Ferney Tapiero Rozo.