Siete personas y siete armas de fuego, resultado de operativo contra bandas el Mesa y Niquía, en Bello

3766

Unidades de la Policía Nacional realizaron un operativo en el barrio Mesa de Bello contra la banda El Mesa, señalada de sostener un enfrentamiento a sangre y fuego contra otra banda, la de Pachelly, guerra que ha dejado decenas de muertos, heridos y una zozobra incesante en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

El primer procedimiento se realizó en el barrio Prado, específicamente en el sector conocido como El Chispero, donde funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante allanamiento capturaron a tres presuntos integrantes del Mesa, a quienes les hallaron: 1 fusil M4 calibre 5.56 milímetros, 1 pistola marca CZ calibre 9 milímetros, 1 pistola marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros, 1 pistola marca Glock calibre 9 milímetros, 12 proveedores, 3 supresores de sonido, 3 radios, 148 cartuchos de diferentes calibres, 68 cigarrillos de marihuana, 1 gramera, 1 trituradora para dosificar estupefacientes, 4 equipos celulares y 1 chaqueta de campaña militar de uso privativo de las FF. MM.

En otro procedimiento desarrollado simultáneamente en el barrio Niquía, una patrulla aprehendió a dos adolescentes de 17 años de edad, a quienes les fueron hallados un revólver Llama Martial calibre 38 y una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros. Los antes mencionados mediante denuncia e información ciudadana habrían atentado contra la humanidad de una mujer y un hombre en el sector de Luz del Mundo, quienes presentan heridas por arma de fuego (mujer en rodilla derecha y hombre en brazo y pierna derechos), siendo atendidos de manera pronta en centro hospitalario.

También, en Niquía Camacol se logró las capturas de dos personas quienes se encontraban deambulando en actitud sospechosa y mediante registro les fueron halladas dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, con munición para las mismas.

Los capturados y aprehendidos al igual que las armas de fuego y demás elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.