Siete presuntos integrantes de la banda La Imperial van a la cárcel por porte de armas y drogas

449

Un juzgado penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de la banda La Imperial, que tiene su sede en la comuna 6 (Doce de Octubre) y que delinque además en las comunas 5 (Castilla) y 7 (Robledo).

Por otro lado, 6 procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en el domicilio y dos más fueron dejados en libertad.

En un operativo de allanamiento y registro realizado este viernes 13 de abril en un inmueble ubicado en la calle 54 con carrera 85 de la capital antioqueña, fueron hallados en la sala de la vivienda, detrás de un mueble, 1 proveedor para pistola con 2 cartuchos; en la zona de ropas, una granada de fragmentación; en una de las habitaciones, un bolso con un arma calibre 9 mm y debajo de un tapete, una caja con 46 cartuchos para la misma. También fueron incautadas, con fines investigativos, dos motocicletas que se encontraban en el parqueadero.

Cuando los policiales llegaron al lugar, encontraron a 9 hombres y 5 mujeres, además de un menor de edad que fue aprehendido y puesto a disposición de un juez de infancia y adolescencia.

Los 15 adultos no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín, por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y uso de menores para la comisión de delitos.

La Fiscalía General de la Nación investiga si los procesados son presuntos responsables del ataque armado del que fue víctima un conductor de bus de una ruta del barrio Robledo de Medellín, en hechos ocurridos el 12 de abril de la presente anualidad.