Siete programas de acompañamiento empresarial ampliaron su convocatoria

Imagen de Alcaldía de Medellín
Compartir:
  • Se ampliaron las inscripciones de siete programas de acompañamiento empresarial dirigidos a emprendedores de Medellín. 
  • Medellín Creativa, Épica, Encadenamiento Productivo, Aceleración Empresarial, Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de Innovación son los programas con convocatoria extendida. 
  • Las inscripciones no tienen costo. Quienes quieran participar pueden consultar la información en www.medellindigital.gov.co.

Medellín, junio 01 de 2021- Con el propósito de llegar a más emprendedores locales para mejorar los procesos y potenciar el crecimiento de sus negocios, la Alcaldía de Medellín amplió las convocatorias de siete programas de acompañamiento empresarial.

Imagen de Alcaldía de Medellín

“Valle del Software es una de las estrategias más ambiciosas que estamos liderando en la Medellín Futuro. Necesitamos formación, talento especializado, bilingüismo, pero también hacer acompañamiento integral a todos los emprendedores y empresarios. Por eso hemos tomado la decisión de ampliar las inscripciones para que muchos más participen de las convocatorias ofrecidas por la Administración Municipal”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 

Medellín Creativa, la iniciativa dirigida a emprendedores culturales que hagan parte de alguno de los sectores de economía creativa, tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 4 de junio. 

El programa Épica tendrá abierta la convocatoria hasta el 7 de junio. Este fortalecerá a 55 emprendedores, quienes a través de asesorías y acompañamientos especializados transformarán sus ideas de negocio en propuestas sostenibles y rentables dentro de la industria de la moda. 

Las empresas de Medellín que quieran crecer y posicionarse en el mercado tienen plazo de inscribirse hasta el 7 de junio al programa Aceleración Empresarial y recibirán consultoría especializada en mercadeo y ventas, análisis de nuevos mercados, gestión de la innovación, marketing digital, sostenibilidad, operaciones y alistamiento financiero. 

“Estamos muy agradecidos porque con este acompañamiento aprendimos sobre innovación, marketing digital y muchos temas que nos sirven para que nuestra empresa crezca de manera controlada. Por eso quiero invitar a todas las empresas que están en crecimiento para que aprovechen estas oportunidades”, manifestó el administrador de la empresa Mundo SOS y beneficiario de Aceleración, Daniel Moreno. 

Encadenamiento Productivo tiene como objetivo conectar la cadena de valor entre empresas ancla y comprende 70 talleres y proveedores para incrementar la productividad y la eficiencia en sus procesos. Esta convocatoria también estará abierta hasta el 7 de junio. 

140 empresas de la ciudad tendrán la oportunidad de participar hasta el 25 de junio de Promotores de Innovación, iniciativa que ofrece formación y entrenamiento especializado para la implementación de proyectos de innovación y fortalecimiento de conexiones para la aplicación de prácticas exitosas.

La convocatoria de Enplanta, que va hasta el 25 de junio, apoyará a 150 compañías a fortalecer su capacidad productiva y competitiva con énfasis en transformación digital, reenfoque de negocios y transferencia de buenas prácticas de productividad operacional. 

“Para nosotros como emprendedores es muy importante el apoyo de la Alcaldía, es un respaldo muy tangible porque ser emprendedor requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo, poder sentir el respaldo de una entidad tan grande que te dirige y que te guía en procesos que, de pronto, hacen parte de otras disciplinas, es demasiado importante para nosotros”, señaló la representante de la marca Umanoide y beneficiaria de Medellín Creativa, Ana María Gómez.

Por último, Desarrollo de Proveedores acompañará a 100 empresas para el mantenimiento, reactivación y repotenciación de su operación, enfocándose en cadenas productivas, conexión empresarial y fortalecimiento sectorial dirigido a las empresas TIC y de gastronomía. Las inscripciones a este programa también serán hasta el 25 de junio. Los interesados podrán consultar toda la información e inscribirse a cualquier de los programas con la convocatoria extendida, a través de medellindigital.gov.co.

Compartir:
Total
8
Shares
Previous Post

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá conmemorará con diversos actos el Día Mundial del Medio Ambiente

Next Post

El Comité de Paro anuncia un “desescalamiento” de los bloqueos en Colombia

Related Posts

Sicarios motorizados asesinaron a Esneider Rojo en Altamira, comuna 7 de Medellín

Las autoridades indicaron que se trataría de un cobrador de extorsión al transporte público en el sector del Hueco de la Candelaria, de la comuna 5 Castilla. El coronel Iván Darío Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que la víctima habría pertenecido a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo hasta el año 2016 y que presenta anotaciones por hurto, extorsión, microtráfico y secuestro.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: