Siete suramericanos y un español dirigirán clubes panameños en el Apertura

FECHA:

Panamá, 19 febrero.- Dos colombianos y dos venezolanos, un uruguayo, un brasileño, un español, un argentino y cuatro panameños ocuparán los banquillos de los doce clubes que compiten desde el jueves por el título del torneo Apertura panameño de 2021.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), flamante campeón, es dirigido de nuevo por el venezolano Francisco Perlo, quien ya suma dos títulos en Panamá.

Su compatriota Julio Infantes, quien en la temporada pasada debutó al frente de Costa del Este, se ha transferido Herrera, uno de los equipos de expansión para esta temporada.

El Árabe Unido de Colón, que atesora 15 títulos, será dirigido de nuevo por el colombiano Juan Sergio ‘Jeringa’ Guzmán, quien ya ha llevado a esta institución a la conquista de tres certámenes: Clausura y Apertura 2015 y Clausura 2016. Además, como jugador también salió campeón en 2008.

El Tauro, que también tiene quince copas en su palmarés, tendrá en el banquillo a Julio César Dely Valdés, exseleccionador de Panamá y exjugador del Málaga español.

‘Panagol’ dirigió durante seis años al Árabe Unido de Colón.

Su hermano gemelo, Jorge Luis Dely Valdés comenzará su segundo semestre con los Leones del Plaza Amador.

Los placinos de Jorge y los taurinos de Julio tienen una enconada rivalidad histórica que ha tornados sus partidos en clásicos.

El emergente Veraguas Club Deportivo, que es administrado por inversionistas españoles, se ha decantado por Isaac Jové, de 40 años quien, además de trabajar en clubes de su país, lo hizo en Grecia y Portugal.

Otro colombiano conocido en Panamá es Gonzalo Soto, quien dirigirá nuevamente al San Francisco de La Chorrera, el subcampeón del último torneo en Panamá.

Soto ya condujo a dos títulos al Tauro.

El uruguayo Eduardo Méndez ha llegado para dirigir al Sporting San Miguelito y con él trae la experiencia de haber entrenado a clubes de Costa Rica y Guatemala.

Pero en Panamá ya fue asistente del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes cuando dirigió la selección absoluta.

El Club Deportivo del Este presenta esta temporada al brasileño Felipe Borowiski y el Atlético Chiriquí mantuvo al argentino Patricio Sampó.

El panameño Gary Stempel dirigirá al Club Deportivo Universitario y su compatriota Cecilio Garcés al Alianza.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias