Siguen ataques a la Policía: lanzan explosivos en El Bagre y Turbo, Antioquia

FECHA:

Antioquia, Colombia, 23 julio de 2022.- Dos ataques con explosivos que tuvieron como objetivo estaciones de Policía se registraron en las últimas horas en los municipios de El Bagre y Turbo, en el departamento de Antioquia.

El primer hecho se perpetró en El Bagre, subregión del Bajo Cauca antioqueño. A las diez de la noche se escuchó un gran estruendo proveniente de la estación de Policía ubicada en zona urbana del municipio. Según el reporte de las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron un artefacto que detonó en la entrada de las instalaciones, sin causar afectación al personal policial, a la estructura estructural y a los vehículos institucionales.

PUEDE LEER

Con base en los videos de las cámaras de seguridad, la institución intenta dar con el paradero de los autores del hecho criminal.

En la zona delinquen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’, y el Ejército de Liberación Nacional -ELN-.

También en Turbo

En la cabecera municipal de Turbo, Urabá antioqueño, se reportó un hostigamiento a la Policía. En horas de la mañana del viernes 22 de julio de 2022 fue lanzado un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación a la estación de Policía.

Dos hombres motorizados pasaron por el frente del inmueble, en ese momento el parrillero se levantó de su asiento y lanzó el artefacto, que cayó en la parte externa.

LEER

Ante los reiterados ataques a la Fuerza Pública por parte de las AGC o Clan del Golfo, las unidades en Antioquia han tomado medidas como realizar cerramientos en las cercanías a las estaciones, razón por la cual la detonación no causó daños en este caso. Los criminales son buscados por las autoridades.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

0-2. El Barça remonta la eliminatoria en Londres y jugará su quinta final

Londres, 27 abr - El Barça se clasificó para...

Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un camión en el sur de México

Oaxaca (México), 27 abr - Al menos tres migrantes...

La delegación del Gobierno pide a Petro que decida si dialoga con el ELN o solo con un frente

Bogotá, 27 abr - La delegación del Gobierno para...

1-3. El Almería se despide de Primera al perder con el Getafe de un gran Greenwood

Almería, 27 abr - El Getafe ganó por 1-3...