Siguen llegando mensajes con amenazas de muerte al celular del líder social Andrés Chica

FECHA:

En horas de la noche de este sábado 22 de junio ingresó un mensaje al celular del defensor de Derechos Humanos Andrés Arturo Chica Durango, en el que le exigen que se vaya de Tierralta, Córdoba, “sino quiere que lo pelemos”.

En la amenaza lo llaman “guerrillero defensor” y le advierten que le van a “dar donde más te duele por sapo”. Desde que el alcalde de Tierralta, Córdoba, Fabio Otero Avilez, mencionó a Chica en un trino relacionado con la muerte a balazos de María del Pilar Hurtado Montaño, los mensajes amenazantes no han parado de llegar al celular del defensor de DD. HH.

En un mensaje de respuesta, ante los presuntos señalamientos del alcalde, Chica Durango responsabilizó a Otero Avilez “de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia, dados los señalamientos realizados en este tuit que estigmatizan mi labor como defensor de Derechos Humanos y agudiza mi riesgo validado por la CIDH”.

Requiero a la PGN abrir investigación por estigmatizarme. Sus palabras suponen un riesgo inminente.

En el trino, el alcalde dice que “Andrés Chica…, busca enlodarme en asesinato…, para buscar beneficios políticos en favor de sus intereses”.

Esta noche, Chica Durango se reportó ante la Policía Nacional una vez recibió el mensaje intimidatorio, y puso en conocimiento del patrullero Jorge Salgado, responsable de Derechos Humanos de la Policía de Tierralta, lo ocurrido. “Hoy 22 de junio de 2019, siendo las 9:14 de la noche, me llegó este mensaje a mi celular: 3205255452 del número: 3127889865. Me percato del mensaje en presencia del patrullero Jorge Salgado responsable de Derechos Humanos de la Policía en Tierralta (Distrito 4) de la DECOR. Hemos hecho la anotación en la planilla de revista levantada en este momento (9:46 pm)”, dijo Chica en un mensaje emitido en redes sociales.

Como se recordará, desde el año 2013, Andrés Chica ha realizado una serie de denuncias sobre hechos violatorios de los DD. HH. e infracciones al DIH, cometidos por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. También por las antiguas Farc-Ep y por el Ejército Nacional, brigada móvil N. 16.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cuba insta a EE.UU. a retirarla de la lista terrorista para disminuir el flujo migratorio

La Habana, 15 abr - Cuba aseguró este lunes...

Ucrania, dispuesta a seguir atacando las refinerías rusas pese a las objeciones de EEUU

Leópolis (Ucrania), 16 de abril de 2024.- Ucrania sigue...

La Marina Real marroquí intercepta una patera con 53 emigrantes que iba a Canarias

Rabat, 16 abr - Una unidad combatiente de la...