Silvio Berlusconi apoyará a grupos de ultraderecha en Italia

40
Compartir Noticia

El ex primer ministro de Italia respaldará a la ultraderechista Liga en las elecciones italianas, teniendo en cuenta que sus «enemigos» políticos han reafirmado su postura en caso de quedarse con el gobierno.

La economía italiana, que no pasa por su mejor momento, es una de las principales tareas de cualquiera de los partidos políticos que logre consolidar sus fuerzas en el poder. Tras unas elecciones nacionales donde ningún grupo obtuvo una mayoría contundente, la Unión Europea ha mostrado su preocupación, informó Reuters.

Berlusconi, quien no obtuvo la votación que esperaba en las elecciones nacionales, ve en la alianza con los partidos de derecha y antinmigrantes una oportunidad de volver con fuerza al escenario político del país. Mientras que el grupo 5 Estrellas, antisistema, es el que por el momento ha tenido mayor fuerza y apoyo de los italianos.

Para el grupo antisistema la clave del renacimiento italiano está en combatir la pobreza, reducir los gastos innecesarios del sector público, combatir el desempleo e incentivar la industria local.

Fuente: https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1GJ28B-OESTP

Compartir Noticia

1 Comentario

  1. La ultraderecha en Italia en las ultimas elecciones estaban representadas por “Casapound” y “Italia agli Italiani”. Ambas non superaron el uno por cien.
    Ubieran tenido que llegar al tres por cien para tener elegidos en la Camera y en el Senado y no lograron entonces no hay representantes de ultraderecha con quien aliarse.
    Es como decir que nazismo y fascismo sean lo mismo.
    Otros partidos pueden considerarse de derecha pero la ultraderecha es otra cosa.
    Veo que el articulo llega de otra fuente, ademas bastante importante, y esto deja pensar.
    Igualmente los sigueré en la esperanza que las noticias de Colombia sean mas precisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here