Silvio Berlusconi apoyará a grupos de ultraderecha en Italia

262

El ex primer ministro de Italia respaldará a la ultraderechista Liga en las elecciones italianas, teniendo en cuenta que sus «enemigos» políticos han reafirmado su postura en caso de quedarse con el gobierno.

La economía italiana, que no pasa por su mejor momento, es una de las principales tareas de cualquiera de los partidos políticos que logre consolidar sus fuerzas en el poder. Tras unas elecciones nacionales donde ningún grupo obtuvo una mayoría contundente, la Unión Europea ha mostrado su preocupación, informó Reuters.

Berlusconi, quien no obtuvo la votación que esperaba en las elecciones nacionales, ve en la alianza con los partidos de derecha y antinmigrantes una oportunidad de volver con fuerza al escenario político del país. Mientras que el grupo 5 Estrellas, antisistema, es el que por el momento ha tenido mayor fuerza y apoyo de los italianos.

Para el grupo antisistema la clave del renacimiento italiano está en combatir la pobreza, reducir los gastos innecesarios del sector público, combatir el desempleo e incentivar la industria local.

Fuente: https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1GJ28B-OESTP