Simulacro de evacuación en el proyecto hidroeléctrico Ituango se cumplió sin contratiempos

272

Empresas Públicas de Medellín indicó en un comunicado que los dos simulacros de evacuación de empleados de la hidroeléctrica Ituango se cumplieron con éxito y sin ninguna dificultad.

Pablo Daza, ingeniero que labora en la represa, señaló que “Se cuenta con toda la capacidad humana y física en la parte de señalización, rutas de evacuación y alarmas de alerta. Todo el personal fue informado sobre la actividad, hemos hecho pruebas sobre los mismos recursos, las alarmas, para que la gente llegue sin inconveniente a los puntos de encuentro estipulados en la obra”.

En el proyecto laboran 1.850 personas, de ellas, 1.100 en el turno diurno y 750 en el nocturno.

Las cifras de los simulacros de evacuación en el proyecto hidroeléctrico Ituango, que fueron satisfactorios y se cumplieron de acuerdo con lo estimado, son las siguientes:

Simulacro lunes 18 de junio, a las 11:00 p.m.

– Se evacuaron 638 personas que se encontraban trabajando a esa hora en los diferentes frentes de obra.

– En total el tiempo de evacuación fue de 27 minutos.

Simulacro martes 19 de junio, a las 11:00 a.m.

– Se evacuaron 815 personas en total.

– La duración del simulacro fue de 29 minutos.

En los simulacros participaron el consorcio constructor CCC Ituango, Colmena Seguros, ARL Sura, la interventoría del proyecto Ingetec-Sedic, Cruz Roja y EPM, bajo la coordinación del Puesto de Mando Unificado (PMU-Ituango) y el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación.