Sin acuerdo terminó reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro

FECHA:

El Comité del Paro aseguró que las movilizaciones programadas para este miércoles 4 de diciembre se desarrollarán como estaba planeado.

“Tenemos el criterio de que esta negociación la haremos en el contexto de las movilizaciones que estamos realizando, por lo tanto, mañana va el paro del 4 de diciembre”, señaló Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El comité también pidió al Gobierno garantizar la no presencia del Esmad durante las movilizaciones del miércoles y además solicitaron un espacio de televisión.

“Nosotros vamos a hacer unas marchas en paz, coloridas, con mucho ambiente navideño y consideramos que la mejor contribución es que el Esmad no esté en ninguna parte del país”, señaló Orjuela.

Ambas solicitudes fueron rechazadas por el Gobierno que afirmó tener toda la disposición de una mesa paralela pero que tenga “bases comunicantes” con la Conversación Nacional.

Según se conoció, por disposición constitucional no es posible la no presencia del Esmad, así que el dispositivo del Escuadrón Móvil Antidisturbios estará durante las movilizaciones del miércoles.

“Les hemos planteado que los requerimientos que nos han pedido no se pueden cumplir, particularmente de si solo mantenemos la mesa de conversación exclusiva, independiente cuando el Gobierno lo que quiere es una mesa de diálogo y no se pueden dar las dos garantías que exigen para mañana que es que no exista presencia del Esmad y que se les dé un espacio en televisión”, dijo Diego Molano, director del Dapre y coordinador de la Conversación Nacional.

Los acercamientos siguen y se programó una reunión para el próximo jueves.

Tomado de Noticias RCN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias