Sin cambios mayores avanza episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá

Imagen de Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Compartir:

Medellín, octubre 13 de 2021- Luego de 14 días de haberse declarado el inicio del segundo período de Gestión de episodios de Calidad del Aire del 2021, son varios los factores a destacar.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes no se presentaron lluvias generalizadas en los municipios del área metropolitana.

La mañana se caracterizó por la presencia de cielo parcialmente cubierto, lo que permitió la entrada parcial de energía solar y el calentamiento de la superficie.

A las 8:00 am, se produjo una inestabilidad en la atmósfera y los vientos en la vertical no fueron lo suficientemente intensos, lo cual influyó en la eficiencia de los procesos dispersivos y el ascenso de los contaminantes.

Pese a todos los fenómenos anteriores, sumado a la ausencia de lluvias en las últimas horas, no hubo cambios mayores en el nivel de calidad del aire en las estaciones de PM2.5.

También se destaca que, las imágenes satelitales y los sensores de black carbon de la red de monitoreo muestran poca afectación en la calidad del aire asociada a los incendios forestales.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Defensores del pueblo de Iberoamérica, se reunirán en Colombia para buscar salidas  a crisis de migrantes

Next Post

El AMVA conmemoró el Día Mundial del Árbol con 387 árboles nativos sembrados

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: