Sin resultados en la investigación sobre asesinato de líder social Marco Grajales

294

Las autoridades en el municipio de Armenia, Quindío, aún no tienen pistas sobre el homicidio del cual fue víctima hace dos semanas el líder comunitario Marco Tulio Grajales Londoño.

La víctima, de 62 años de edad, se encontraba organizando un puesto de arepas en el cual laboraba cuando fue abordado por un sicario que lo atacó a balazos sin mediar palabra. Grajales murió en el sitio.

“Él era un líder social reconocido, no conocíamos amenazas en su contra, pero esta es una zona de muchos problemas, como el microtráfico, y otras con las que mi tío tenía que lidiar todos los días. Estamos a la espera de que las autoridades nos informen que pasó”, dijo al respecto Geovany Zambrano, sobrino de Marco Tulio.

Se esmeraba por ayudar a sus vecinos, a la gente del barrio, agregó su sobrino. También gestionaba sancochadas, actividades lúdicas, hacía rifas y colectas para los aguinaldos de diciembre. Era una persona humilde y muy comprometida con la comunidad, según lo describió Geovany.

Marco Tulio fue candidato a Edil de la comuna 10 en las pasadas elecciones. Había manifestado que en 2019 aspiraría por el Movimiento Alternativo Indígena y Social Mais a ser elegido edil de su comunidad.

Los comentarios están cerrados.