Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Internacional»Sin supervivientes en el accidente de avión en Washington, confirman autoridades
    Internacional

    Sin supervivientes en el accidente de avión en Washington, confirman autoridades

    30 de enero de 2025Updated:4 de febrero de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    El Secretario de Transporte de EE. UU., Sean Duffy (C), ofrece actualizaciones sobre la colisión de un avión de pasajeros y un helicóptero militar durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE. UU., el 30 de enero de 2025. EFE/SHAWN THEW
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Washington, 30 enero de 2025.- Las autoridades descartaron este jueves que haya supervivientes del accidente aéreo ocurrido anoche por la colisión entre un helicóptero militar y avión comercial con 64 personas a bordo, que se precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac.

    El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, informó hoy que no hay supervivientes del accidente y que los equipos de rescate, que han trabajado toda la noche en las gélidas aguas del río, han pasado de «una operación de búsqueda y rescate a una de recuperación».

    [Video] Choque entre avión y helicóptero en Washington: continúan las labores de rescate

    «En este momento no creemos que haya supervivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero», agregó Donnelly.

     Un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron en el momento de la aproximación de este último a la pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan (DCA).

    La tragedia aérea más grave en décadas

    Este es el accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años y según el secretario de Transporte, Sean Duffy, «era evitable», aunque la investigación todavía está en marcha.

    El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense cuando, a las 20:48 hora local del miércoles, chocó con el helicóptero militar en el que viajaban tres personas.

    Tragedia aérea en Washington: patinadores y entrenadores viajaban en el avión accidentado

    Según la federación de patinaje artístico de Estados Unidos, algunos de los pasajeros eran patinadoras y patinadores, entrenadores y familiares que habían participado en un campeonato celebrado en Wichita.

    En otra rueda de prensa, la alcaldesa de Wichita, Lily Wu, informó sobre los recursos disponibles para las familias afectadas por la tragedia y expresó su solidaridad con la capital de EE.UU.

    «Esta terrible tragedia unirá para siempre a Washington D.C. y Wichita, Kansas», afirmó.

    «Algo salió mal»

    El secretario de Transporte aseguró que el avión realizaba una aproximación para un aterrizaje normal y que «algo ha salido mal», porque es común que en esa zona los helicópteros militares compartan espacio aéreo con aviones civiles.

    El secretario explicó que el fuselaje del avión de American Eagle quedó invertido y ha sido hallado en tres secciones distintas en aguas de poca profundidad.

    Israel cierra la agencia para refugiados palestinos en Jerusalén: «Desde hoy es ilegal»

    Duffy indicó que las labores de recuperación de los restos continuarán a lo largo del día y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), agencia independiente encargada de investigar accidentes de transporte civil, analizará los restos para esclarecer las causas del siniestro.

    Anoche, cuando se produjo el accidente, las condiciones meteorológicas en Washington eran óptimas, con cielo despejado y sin fuertes vientos.

    Audio de comunicaciones de radio con la torre de control muestran que los controladores avisaron al helicóptero de tráfico en su vecindad y que estuvieran pendiente del CRJ700.

    Duffy explicó que el helicóptero «seguía un patrón estándar» y que el avión de American Eagle de igual forma estaba en una trayectoria normal de aproximación al aeropuerto, aunque concedió que algo ocurrió para ocasionar el accidente que ahora están investigando las autoridades.

    El aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, donde tenía previsto aterrizar el avión siniestrado, cerró tras el accidente, pero abrirá sus puertas hoy a las 11:00 hora local (16:00 GMT), según anunciaron las autoridades.

    En el momento del accidente, la temperatura del agua era de cuatro grados centígrados y aún había placas de hielo en algunas zonas del río, lo que ha complicado las labores de rescate.

    EFE

    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    The Wall Street Journal revela que Trump sabía de su vínculo con caso Epstein

    23 de julio de 2025

    Fallo de la Corte Internacional: omitir acción climática puede tener consecuencias

    23 de julio de 2025

    Calor extremo en Italia activa protocolos de salud pública

    23 de julio de 2025

    Wall Street en verde tras acuerdo comercial impulsado por Trump

    23 de julio de 2025

    Turquía refuerza rol diplomático: Erdogan se reúne con Ucrania antes de ver a Rusia

    23 de julio de 2025

    Dos bombarderos estratégicos rusos efectúan un vuelo de patrulla sobre mar de Bering

    23 de julio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.