Sindicato de servidores del CTI protestan por posible ingreso de policías pensionados a ocupar vacantes en Fiscalía

566

La Unión de Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, Unisercti, manifestó en una carta que fue enviada al fiscal General Néstor Humberto Martínez su malestar por el posible ingreso de personal pensionado de la Policía Nacional a ocupar cargos que han quedado vacantes en el ente investigador porque, precisamente, sus titulares se jubilaron.

Esto ocurre, según el sindicato, una semana después de que le solicitaran al fiscal Martínez que tuviera en cuenta y se priorice la promoción del personal de la entidad antiguo por encima del personal externo en los cargos que se queden vacantes como producto de la jubilación de muchos de los servidores de la institución este año 2019.

Se refiere el sindicato en su escrito al señor Luis González León, delegado para la Seguridad Ciudadana, quien “supuestamente” envió un oficio a la Policía Nacional con el siguiente texto:
“Respetados señores Directores Seccionales:
De la Policía Nacional están saliendo varios buenos investigadores, expertos peritos y criminalistas, además de honestos. Por ello, solicito se valore cuáles de esos funcionarios que salen de la institución son los mejores en sus áreas de trabajo con el propósito de estudiar su eventual vinculación al interior de la Fiscalía General de la Nación.
Solicito allegar a más tardar mañana cinco de febrero de 2019 la relación de estos servidores, así: nombre, cédula y quiénes dan fe de su idoneidad y honestidad.
Remitir la información a mi correo institucional: luis.gonzalez@fiscaliagov.co.
Agradezco su colaboración. Confirmar la lectura del presente mensaje con un «OK SERVIDORES POLICÍA”.

Para el sindicato es “bastante desestimulante” que sea precisamente un alto funcionario de la Fiscalía General de la Nación quien promueva “la puerta giratoria de empleados de otra institución” para que ingresen al ente investigador “a devengar otro salario después de que se jubilen”

Y pregunta a González León: “¿Por qué no, mejor mira al interior de la institución, por única vez durante toda su trayectoria? Y si tiene la potestad nominadora, como deja entrever, postula a los servidores antiguos, peritos y expertos de nuestra institución en mejores cargos”.

Y añade: “Qué bofetada le da usted con su pronunciamiento a todos los servidores que por décadas vienen poniéndole el pecho a la brisa para atacar la delincuencia y poner en alto el nombre de nuestra entidad. Acá también hay personal idóneo, honesto y bien recomendado que deben ser estimulados”.

Finalmente, Unisercti solicita en la carta al Fiscal Martínez Neira que vele para que los cargos que queden vacantes en la Fiscalía sean otorgados de manera transparente, en primera medida a los miembros que ya hacen parte de la institución, que llevan décadas a la espera de ser promovidos y les sea dicho cuál es el mecanismo para hacerle llegar al fiscal las hojas de vida del personal de la entidad antiguo.

Los comentarios están cerrados.