Singapur impone un nuevo confinamiento para frenar los brotes de covid-19

FECHA:

Bangkok, 15 may – Singapur, uno de los países más exitosos hasta el momento en frenar la pandemia de covid-19, ha anunciado un nuevo confinamiento a partir del lunes, con medidas como la prohibición de reuniones de más de dos personas, el cierre al público de los restaurantes y la obligación del teletrabajo, informó este sábado el periódico Straits Times.

El gobierno de la ciudad-Estado reaccionó con estas medidas en vigor hasta el 13 de junio a la aparición de varios brotes de contagios comunitarios, algunos sin un origen claro, en un país que en abril fue encumbrado por la agencia Bloomberg como «el mejor lugar del mundo» para vivir durante la pandemia.

«Por favor, quédense en sus casas todo lo posible, salgan solo para tareas esenciales, y sigan los consejos del gobierno. Si salen, recuerden poner en práctica medidas de distanciamiento social», pidió a la población el primer ministro, Lee Hsien Loong, en Facebook.

Las autoridades de Singapur imponen estas medidas tras meses de cuasi normalidad, excepto para más de 300.000 trabajadores migrantes, entre cuya población se registraron más del 90 % de los contagios desde el inicio de la pandemia.

Las fronteras permanecen cerradas al turismo y la cuarentena para residentes que vuelvan a su país ha sido aumentada de 15 a 21 días.

El brote más importante de la ciudad-Estado es el del aeropuerto de Changi, con 46 casos, pero hay otros diez brotes activos, que han llevado el número total de contagios desde el inicio de la pandemia a 61.505 casos, con 31 muertes.

Las autoridades singapurenses han vacunado con la pauta completa a más del 30 % de los 5,6 millones de habitantes del país, pero las inoculaciones van a un ritmo más lento de lo esperado por retrasos en las entregas, según las autoridades.

La situación de la covid puede hacer peligrar la organización de eventos internacionales que la ciudad-Estado tiene previsto organizar este año, como el Foro Bloomberg de Nueva Economía, el Diálogo Shangri La y el Foro Económico Mundial.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín: ¡A ahorrar agua y energía!

Medellín, abril 18 de 2024- Frente a los impactos...