Sistema de recaudo tarifario no ha sido manipulado ni alterado: Metro de Medellín

Compartir:

En un comunicado, el Metro de Medellín aclaró que la seguridad del software que se utiliza para el sistema de recaudo, nunca ha estado comprometida y tampoco ha sido manipulada.

El sistema hizo la claridad debido a que en titulares de diferentes medios de comunicación “se indica que nuestro sistema de recaudo tarifario fue “hackeado” para cometer fraude por parte de cuatro funcionarios que fueron cobijados con medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

El Metro agregó en el escrito que el fraude que presuntamente cometieron los cuatro funcionarios fue detectado, precisamente, “porque los controles que tiene el software emitieron una alerta, la cual ayudó a descubrir la irregularidad que se estaba presentando”.

Asimismo, la manipulación de las tarjetas utilizadas para cometer el presunto fraude —que son de una tecnología que está siendo reemplazada por la Empresa— “permitieron que se detectara y recolectara información clave para poner en alerta a las autoridades y hacer el seguimiento pertinente”, añade el comunicado.

Destaca la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá ltda. —Metro de Medellín— que fue esta misma entidad la que alertó a las autoridades y presentó una denuncia ante la Fiscalía, quien realizó una investigación que derivó en la captura de los cuatro servidores que se desempeñan como informadores vendedores, por los presuntos delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y delitos informáticos. Esto fue informado por el Metro de Medellín el pasado viernes 30 de agosto.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

¡Ojo!, por color amarillo en el agua potable, suspenden servicio de acueducto en Valle de Aburrá

Next Post

Video. Ataque de AGC en Bajo Cauca deja 4 militares muertos, 2 más heridos y un delincuente abatido

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: