Sobre la situación presupuestal del Instituto Tecnológico  Metropolitano – ITM

FECHA:

Medellín, 18 noviembre de 2022-

1. Después de varios espacios de concertación relacionados con el paro académico de los estudiantes del ITM, los representantes de la institución universitaria y la Administración Distrital lograron identificar la ruta de soluciones para las necesidades presupuestales para la vigencia del año 2023.

2. La Administración Distrital en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle y la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, presidenta del Consejo Directivo del ITM, han acompañado el proceso de forma permanente con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la institución.

3. A la fecha, se han realizado diferentes reuniones multiestamentarias en las cuales han participado la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete y la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín, Sapiencia. Asimismo, el rector del ITM, Alejandro Villa Gómez, ha estado rodeado de la institucionalidad con el fin de entablar un diálogo que permita llegar a acuerdos para lograr el pronto regreso a la normalidad académica.

4. En dichos espacios se ha avanzado en la construcción de un resultado que resuelva las solicitudes de los estudiantes, administrativos y demás representantes de la institución universitaria y que converse con la resolución de las necesidades de la misma.

5. Una vez más la Administración Distrital, pionera en la propuesta de Matrícula Cero, le da tranquilidad a los miles de jóvenes que integran la comunidad educativa del ITM para que continúen formándose con altos estándares de calidad y bajo las condiciones que garanticen la cobertura y los requerimientos educativos de la institución. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias