Soldado fue asesinado en Tarazá por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC

348

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional confirmó en un comunicado que este lunes 25 de junio fue asesinado a bala un uniformado en Tarazá, municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Inteligencia Militar conoció que integrantes de la organización criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas como Clan del Golfo, planeaban un atentado contra líderes sociales, razón por la cual las tropas organizaron una operación con el objetivo de evitar el ataque.

Los uniformados llegaron hasta la vereda Chuchui y se desplegaron de inmediato en puntos estratégicos para salvaguardar y proteger la vida de las personas y en especial, la de los dirigentes.

Minutos después, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, quienes serían los encargados de realizar el atentado, al verse sorprendidos dispararon contra la humanidad del soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris y huyeron del sector.

Enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios a su compañero herido y realizaron todas las maniobras para estabilizarlo, pero debido a la gravedad de las heridas el uniformado falleció en el lugar de los hechos.

Las tropas iniciaron la persecución de los terroristas, dando captura a uno de ellos segundos después, a quien se le encontraron dos armas de fuego.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional rechazó y condenó el homicidio del soldado Naranjo y aseguró que continúa con la incansable búsqueda del otro criminal que estaría involucrado en el hecho.

Los comentarios están cerrados.