Soldado Luis Peñate murió en combates con disidencias de Farc en el Norte de Antioquia

FECHA:

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó la muerte en combate del soldado Luis David Peñate Salas, de 19 años de edad, oriundo de Colosó, Sucre. El pasado viernes 7 de agosto en desarrollo de operaciones militares en el Norte de Antioquia, fueron atacadas las tropas del Ejército que minutos antes habían neutralizado la intención de las disidencias del frente 18 de las Farc “de atentar contra los campesinos de la región con artefactos explosivos”.

Según el Ejército, las tropas inspeccionaron el área y neutralizaron 3 artefactos explosivos que habían sido instalados por las disidencias en caminos donde transitan los campesinos.

Mientras realizaban estas labores, los uniformados fueron atacados con armas de fuego y lamentablemente fue asesinado el soldado Peñate, quien protegía a las comunidades que habitan en esta región, lo que se constituye en “una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”, expresó el Ejército en un comunicado.

Las tropas del Ejército continúan en el sitio, realizando operaciones militares “con el fin de dar con los responsables de esta acción terrorista”.

“El Ejército Nacional se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro Héroe, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos. Así mismo elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”, puntualizó la Séptima División.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...