Soldado mató a un sargento, a un cabo y lesionó a otro soldado en Argelia, Oriente antioqueño

FECHA:

Antioquia, Colombia, 19 junio de 2022.- Una tragedia se registró en zona rural del municipio de Argelia, Oriente de Antioquia, este sábado 18 de junio de 2022, cuando militares acompañaban el traslado del material electoral que realizaba la Registraduría Nacional del Estado Civil con motivo de la jornada electoral de este domingo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la vereda Mesones. El soldado les disparó con su arma de dotación a un sargento, a un cabo y a otro compañero, al parecer, por temas de intolerancia.

LE PUEDE INTERESAR

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Agudelo Arévalo (sargento segundo) y Elvis Manuel Montero Peteví (cabo tercero). El soldado Luis Marín Aguirre resultó herido y fue trasladado a un centro médico, en el que recibe atención especializada por las heridas en las piernas.

En un comunicado, el comando de la Séptima División del Ejército Nacional explicó que el soldado, adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado N.º4 Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, habría cometido el hecho en un aparente caso de intolerancia, protagonizado por un hombre que estaba prestando el servicio militar.

“Esta situación inmediatamente fue comunicada a las autoridades competentes, y un equipo de Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar los actos urgentes”, indicó la Séptima División.

LEER

El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía. El comando ordenó el inicio de la investigación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.

El Ejército Nacional envió un saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de los uniformados asesinados en el lamentable hecho.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...