Soldado muere por carga explosiva detonada por los Caparros en Tarazá al paso de la tropa

FECHA:

Un militar adscrito a la Séptima División del Ejército murió mientras la tropa de la que hacía parte atendía un llamado de la comunidad que se sintió amenazada por las acciones ilegales de los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

El hecho ocurrió en la vereda El Blanco del municipio de Tarazá, este 31 de octubre en horas de la tarde. Según un comunicado expedido por la Institución castrense, “criminales del grupo armado organizado los Caparros activaron indiscriminadamente una carga explosiva contra soldados del Ejército, quienes atendían el llamado de la población civil para garantizar su movilidad y protegerlos del actuar delictivo de estructuras armadas.

El soldado fue identificado como Wilmer Ospina Murcia, oriundo de Neiva, Huila. En un principio fue atendido por los enfermeros de combate. Fue sometido a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado falleció por la gravedad de las heridas.

El Ejército Nacional se solidarizó con el dolor de familiares y amigos del soldado caído en combate, “quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los colombianos. Así mismo, elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos”.

La Séptima División rechazó las infracciones al DIH en relación con la instalación de artefactos explosivos improvisados en los caminos y veredas de Antioquia. “Este atroz hecho es producto de una flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte del GAO los Caparros”, señaló el Ejército en el comunicado.

Asimismo, la Institución invitó a la población a denunciar estas acciones criminales y la presencia de áreas minadas. “Las tropas mediante el empleo de equipos técnicos por parte de expertos antiexplosivos, salvarán las vidas de quienes transitan por caminos y veredas. En la zona donde se presentó este lamentable hecho las operaciones militares continúan con la misión de localizar y neutralizar a los responsables de esta acción criminal”, puntualizó el Ejército en el escrito.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias